Relación entre el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03 – Lima
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre
el desempeño laboral y el pensamiento divergente de los docentes de la UGEL 03
- Lima. El diseño es descriptivo y el tipo es correlacional.
La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de
101, para la recolección de datos en la variable desempeño laboral se aplicó la
técnica de entrevista y de instrumento un cuestionario de autoevaluación de una
escala politómica, y su confiabilidad de Cronbach que indicó una confiabilidad alta,
y para la variable pensamiento divergente se aplicó la técnica del test y de
instrumento se aplicó el Test CREA, la confiabilidad de dicho instrumento se realizó
de dos formas: de equivalencia a través del paralelo estricto y de interjueces,
ambos indicaron una confiabilidad alta. Para el proceso de los datos se aplicó el
estadístico de SPSS - 24.
Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos
nos indican que existe relación entre el desempeño laboral y el pensamiento
divergente de los docentes de la UGEL 03. Lo cual se demuestra con la prueba de
correlación Rho de Spearman (p-valor = .000 < 0.05).
Collections
- Lima Norte [3216]
The following license files are associated with this item: