Mostrar el registro sencillo del ítem
Expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Valdivieso Soplin, Rossana Elisabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T21:02:54Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T21:02:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85190 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es descriptivo-correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Por otro lado, se tuvo como muestra 123 estudiantes del IV ciclo de primaria. Así también, los instrumentos aplicados fueron el cuestionario de expresión oral y el cuestionario de disortografía. Por otra parte, en los resultados se puede identificar que predomina el nivel alto de expresión oral con el 48.8%, seguido del nivel bajo con el 31.7% y en el nivel medio el 19.5% y de igual manera, se pudo notar que resalta un nivel bajo de disortografía con el 54.5%, seguido del nivel medio y bajo con el 22.8%. Se concluye que existe relación inversa débil entre la expresión oral y disortografía (rs = -.185, p<.040). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Expresión oral y disortografía en estudiantes de IV ciclo de la Institución Educativa José María Arguedas Altamirano de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 43668183 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Ramirez Rios, Alejandro | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Reducción de las desigualdades | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [252]