Show simple item record

dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorCampos De Vettori, Nadia Varinia
dc.date.accessioned2022-03-30T15:09:03Z
dc.date.available2022-03-30T15:09:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85381
dc.description.abstractLa presente revisión sistemática tuvo por objetivo identificar las teorías y aplicaciones de las prácticas pedagógicas y competencias profesionales en los últimos 5 años. La técnica que se utilizado fue de revisiones sistemáticas. Se revisaron 284 publicaciones de los cuales se seleccionaron 46; los artículos fueron de 14 países destacando España (17), Perú (6), y Colombia (5). Los repositorios consultados fueron 13, los que más aportaron fueron Redalyc (17), Scielo (5). Los años que más publicaciones seleccionadas aportaron fueron 2017 y 2018 (2 publicaciones cada uno) y 2020 con 11 publicaciones. Los resultados muestran que las teorías más vanguardistas en las practicas pedagógicas y competencias profesionales son variadas destacando la teoría de la autoeficacia, TPACK, destacando la importancia de la digitalización y los entornos virtuales como vinculados al desempeño y práctica profesional docente, aunque la labor docente es la misma, las formas y los medios cambian. Los hallazgos muestran que las practicas pedagógicas y las competencias docentes son sinérgicas, ambas se fortalecen y se consolidan (teorías de autoeficacia, percepción, conductista, subjetiva), sin embargo, esto también es influenciado por el entorno social y el desarrollo profesional (Modelo de liderazgo, teoría de atracción y selección de talento, Coaching).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePrácticas pedagógicas y competencias profesionales en los docentes: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni18094960
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorNeciosup Obando, Jorge Eduardo
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess