Show simple item record

dc.contributor.advisorMorán Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorFlores Pacoticona, Felipa
dc.date.accessioned2022-03-30T16:13:48Z
dc.date.available2022-03-30T16:13:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/85398
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en el desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca. Cusco, 2021, cuya metodología fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo, de nivel explicativo y de diseño no experimental correlacional causal, donde el tamaño muestral fue de 84 docentes de tres instituciones educativas de Calca y con muestreo probabilístico estratificado se determinó la muestra de 70 docentes, a quienes se les suministró para recabar datos dos cuestionarios como instrumentos, los cuales pasaron la prueba de validez a juicio de tres expertos y de confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos permitieron afirmar que el 11,4% de docentes manifestó que el trabajo colegiado es un apoyo moderado y el 88,6% eficiente, además el 5,7% mencionó tener un desempeño docente medio y el 94,3% alto. Además, el informe de ajuste de modelo, mostró una significancia de 0,000 < 0,05; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, además el Pseudo R2 de Cox y Snell, dio a entender que el trabajo colegiado explica el 24,4% del desempeño docente y según Nagelkerke el 68,8%., concluyendo que el trabajo colegiado influye significativamente en el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleTrabajo colegiado y desempeño docente en tres instituciones educativas de Calca. Cusco, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.dni40060593
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess