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Comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Torres Carrasco, Jhon Petter | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T23:28:39Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T23:28:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86042 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue: Determinar la relación entre comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021. La metodología empleada fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de comprensión numérica y de habilidades sociales son adecuados a pesar de existir un porcentaje mínimo de niveles inferiores; el coeficiente de correlación Rho de Spearman mostró que entre la comprensión numérica y habilidades sociales mantienen una baja correlación (Rho=0.263**, P=0.008b); asimismo, la comprensión numérica solo mantiene correlación baja con la dimensión autoestima (Rho=0.242*, P=0.015b) y con la dimensión comunicación (Rho=0.229*, P=0.022b). Por otra parte, mantiene correlación no significativa con las dimensiones asertividad y comunicación. Los resultados de esta investigación mostraron que las habilidades sociales influyen en el desarrollo personal, bien desarrolladas ayudan a enfrentar situaciones en un ambiente determinado, como es la escuela. Se concluye que existe relación significativa entre comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria porque su nivel de significancia fue menor al 0,01. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Comprensión numérica y habilidades sociales en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa PNP de Lima, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 43304859 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Quinteros Gómez, Yakov Mario | |
renati.juror | Flores Mejia, Gisella Socorro | |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
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