Mostrar el registro sencillo del ítem
Apoyo organizacional percibido y compromiso organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021
dc.contributor.advisor | Dámaso Flores, Jesús Liborio | |
dc.contributor.author | Castro López, Carmen Magdalena | |
dc.contributor.author | Vásquez Sánchez, Kelly Judith | |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T16:57:52Z | |
dc.date.available | 2022-04-08T16:57:52Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86107 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables Apoyo Organizacional Percibido y Compromiso Organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021. La muestra estuvo conformada por 337 docentes, el diseño fue no experimental, de corte transversal y correlacional. Se utilizaron los instrumentos: Escala de Apoyo Organizacional percibido de Eisenberger (1986) y la escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen (1991). Los datos se procesaron a través de los programas SPSS versión 25 y Jamovi 1.6.8. Los resultados obtenidos reflejan que el 52.8% de docentes participantes tienen grado academico de bachiller. También, se obtuvo un nivel moderado de representación para ambas variables (53.4%, 45.4%). Además, los resultados encontrados señalan que existe correlación directa, moderada y significativa entre las variables (r=.521), al igual que, el apoyo percibido con las dimensiones compromiso afectivo, continuo y normativo (r=.543, .164 y .404; p<.05). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.title | Apoyo organizacional percibido y compromiso organizacional en docentes de educación básica regular que utilizan herramientas virtuales en Lima Norte, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Desarrollo Organizacional | es_PE |
renati.advisor.dni | 43302973 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6489-4360 | es_PE |
renati.author.dni | 70792189 | |
renati.author.dni | 48472713 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Escudero Nolasco, Juan Carlos | |
renati.juror | Dámaso Flores, Jesús Liborio | |
renati.juror | De Lama Morán, Raúl Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2650]