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Elaboración de adoquines de concreto ecológico con adición de caucho y acero reciclado, para pavimentos de tránsito ligero - Mazamari 2021
dc.contributor.advisor | Villegas Martínez, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Manrique Medina, Carlos Lionel | |
dc.contributor.author | Manrique Simón, César Frans | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T22:44:44Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T22:44:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86206 | |
dc.description.abstract | El actual informe de investigación está enfocado en decidir el porcentaje adecuado de caucho y acero molido para la obtención de una buena resistencia a la compresión de un adoquín de concreto de Tipo I (Peatonal) y basándonos en la NTP 399.611 – 2017. El motivo principal del presente Informe de Investigación fue poder resaltar la reutilización del caucho reciclado de los neumáticos usados que son desechados en el medio ambiente y el acero molido que es obtenido de diferentes productos de empaques, retazos de fierro de construcción, etc. Por lo que ambos elementos (caucho y acero molido) son recolectados y acopiados para poder ser molidos, para así poder aportar con un porcentaje la contaminación ambiental. De los materiales obtenidos (caucho y acero molido) será usado para la producción de adoquines de concreto y usando la norma NTP 399.613, el cual especifica el ensayo a la compresión de unidades de albañilería. Para lograr superar un diseño de mezcla nos basamos en la Normativa ACI – 211 y empleando el Cemento Andino / Portland Tipo V, confitillo y en reemplazo de agregado fino el caucho y acero molido 4 mm con los porcentajes de 3%,6%y 9%. Para la realización de los ensayos de rotura a la compresión los equipos de laboratorio estuvieron calibrados y para el ensayo de los agregados, así como el contenido de humedad, análisis granulométrico nos basamos en la Norma ASTM - C – 136. Como resultado promedio obtenido del ensayo de resistencia a la compresión del Adoquín de Concreto Patrón es de 386.8 kg/cm2 a los 28 días, de lo que se obtuvo como resultado de la resistencia a la compresión con relación a los porcentajes en reemplazo del agregado fino del 3%, 6 % y 9% de caucho y acero molido, por lo que al realizar el ensayo de la resistencia a la compresión se obtuvo resultados menores con respecto al adoquín de concreto patrón con los siguientes porcentajes : con el uso del 3 % se obtuvo la diferencia del 7.83 %, del 6 % una diferencia menor del 14.63 % y del 9 % no se logró alcanzar con respecto a la hipótesis propuesta. También se realizó el ensayo de absorción a los 28 días y basándonos en la NTP 399.613/ NTP 399 - 604 del cual se obtuvo como resultado del Adoquín de Concreto patrón un 4.6 % y con el adicional del caucho y acero molido en reemplazo del agregado fino se incrementó la x absorción con respecto al adoquín de concreto patrón con el 3% y 6 % incremento del 1.2 % y del 9 % incremento en un 0.6 % de los cuales todos cumplieron con la norma. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Concreto | es_PE |
dc.subject | Concreto asfáltico | es_PE |
dc.subject | Construcción | es_PE |
dc.subject | Pavimento | es_PE |
dc.title | Elaboración de adoquines de concreto ecológico con adición de caucho y acero reciclado, para pavimentos de tránsito ligero - Mazamari 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 08584295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4926-8556 | es_PE |
renati.author.dni | 70651034 | |
renati.author.dni | 40500319 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Pino Barrantes, Raul Antonio | |
renati.juror | Minaya Rosario, Carlos Danilo | |
renati.juror | Villegas Martinez, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo sostenible y adaptación al cambio climático | es_PE |
dc.description.ods | Industria, innovación e infraestructura | es_PE |
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