Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
dc.contributor.authorRodríguez Tafur, Edber
dc.date.accessioned2022-04-13T01:39:21Z
dc.date.available2022-04-13T01:39:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/86222
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es una capacidad superior que permitirá al ser humano emitir opiniones y sostenerlas con argumentos sólidos, además cuestionar y rebatir opiniones disímiles, reflexionar, expresar juicios, tomar decisiones teniendo en cuenta su criterio para resolver problemas; sin embargo, en el sistema universitario los estudiantes adolecen de ella. En consecuencia, se propone una experiencia curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los discentes de ingeniería en una universidad privada como tema de la presente investigación. El objetivo general es desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Industrial de la Universidad César Vallejo de la sede Chiclayo. Este estudio es de tipo básico, descriptivo propositivo y tiene un diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 132 estudiantes. Los resultados del estudio evidencian que los discentes adolecen de pensamiento crítico pues un 63,6 % se encuentran en un nivel de inicio, el 15,9 % en proceso, el 18,2 % en previsto y un 2,3 % en logro destacado. Lo expuesto conlleva a proponer una experiencia curricular que utilice el diálogo socrático para fortalecer la capacidad crítica y reflexiva de los estudiantes. Así también, se deben incorporar contenidos y temas controversiales que susciten el debate.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePropuesta de una experiencia curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de ingeniería en una universidad privadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17404624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4631-8877es_PE
renati.author.dni16602171
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Víctor Augusto
renati.jurorRamos de la Cruz, Manuel
renati.jurorSoplapuco Montalvo, Juan Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem