Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOchoa Tataje, Freddy Antonio
dc.contributor.authorHuyhua Motta, María Teresa
dc.date.accessioned2017-12-07T21:36:44Z
dc.date.available2017-12-07T21:36:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8628
dc.description.abstractEl estudio realizado presentó el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación del Programa de Psicomotricidad para el desarrollo cognitivo en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 521 en el distrito de Chorrillos 2016”. Es un estudio de tipo aplicada, cuyo diseño es cuasi-experimental, donde la población fueron los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 521 en el distrito de Chorrillos, siendo la muestra elegida de tipo no probabilístico - intencional. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de evaluación para observar su nivel de desarrollo cognitivo que se verificó mediante la validez a criterio de expertos y establecido su confiabilidad estadística Los resultados obtenidos en el pretest y postest determinaron la diferencia del desarrollo cognitivo a favor del grupo experimental en relación a los niños y niñas del control esto como efectos de la aplicación del programa de psicomotricidad, según la prueba de U-Mann-Whitney: en los puntajes obtenidos del pretest. Por otro lado, los puntajes del desarrollo cognitivo en el postest del grupo experimental presentan diferencias significativas con los puntajes obtenidos del grupo control (U-Mann-Whitney: ), decidiendo rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna en razón a los cambios apreciados en el desarrollo cognitivo relacionados en su percepción, concentración, memoria, atención de los niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramas de Psicomotricidades_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectConcentraciónes_PE
dc.titlePrograma de psicomotricidad para el desarrollo cognitivo en niños de cuatro años de la I.E.I. N° 521 – Chorrillos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess