Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJuárez Díaz, Juan Rafael
dc.contributor.authorRamos Torres, Liliana Gertrudes
dc.date.accessioned2017-10-31T00:36:38Z
dc.date.available2017-10-31T00:36:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/862
dc.description.abstractl proceso de atención es una etapa vital en el proceso de aprendizaje. Por tal motivo, la débil atención y concentración de los estudiantes durante el desarrollo de las clases es uno de los factores determinantes para el limitado logro de los aprendizajes en la I.E. Juan Jiménez Pimentel, a su vez motivó a realizar una investigación descriptivo propositivo con el objetivo principal de implementar un Programa de Estrategias Meta atencionales orientados a mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 3° H de Educación Secundaria de la mencionada Institución Educativa. Las unidades de análisis estuvieron conformadas por 20 estudiantes y para la recolección de los datos se utilizó la técnica de encuesta para las variables de Estrategias Meta atencionales y para recabar información sobre el rendimiento escolar se utilizaron los registros del primer trimestre. Para procesar los datos se utilizó programas de cálculos estadísticos. En efecto, el resultado de la presente investigación nos muestra un nivel no favorable en el uso de estrategias meta atencionales tal como lo evidencia los resultados de la encuesta realizada a los alumnos del 3° H que conlleva a un bajo rendimiento escolar en los estudiantes, asimismo, no conduce a analizar que el uso de estrategias meta atencionales por parte de los estudiantes es de relevada importancia en la consecución de mejores resultados escolares. En conclusión, el desarrollo de un Programa de Estrategias Meta atencionales ayudará a mejorar significativamente el rendimiento escolar de los estudiantes del 3° H de educación secundaria de la I.E. Juan Jiménez Pimentel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAtenciónes_PE
dc.subjectmeta atenciónes_PE
dc.subjectestrategia meta atencionaleses_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Meta atencionales para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del 3º H de educación secundaria en el área de Comunicación de la institución educativa Juan Jiménez Pimentel, en la ciudad de Tarapoto – 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess