Nivel de satisfacción de los usuarios hospitalizados en los Servicios de Medicina y Cirugía del Hospital Nacional. Guillermo Almenara Irigoyen, EsSalud, Lima – Perú, 2016
Date
2017Metadata
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El presente trabajo de investigación “Nivel de satisfacción de los usuarios
hospitalizados en los Servicios de medicina y cirugía del Hospital Nacional
Guillermo Almenara Irigoyen, EsSalud. Lima – Perú, 2016, tiene como propósito
conocer el nivel de satisfacción del usuario hospitalizado con indicación de alta
en los servicios de medicina y cirugía del 11 al 27 de Julio del 2016 del HNGAI,
Distrito La Victoria, Provincia Lima, PERÚ.
Tipo de investigación Cuantitativa, transversal, prospectiva, básica, revisión
previa de bibliografías del tema, recolecta y analiza las preguntas mediante la
estadística. Diseño no experimental, los datos se obtuvieron mediante la encuesta
con el instrumento SERVQUAL estructurado con la escala de Likert. Método
sistemático, el desarrollo del estudio se rige al cumplimiento del proceso de
ejecución de la investigación. Muestreo no probabilístico por conveniencia, se
aplicó la encuesta a usuarios de alta del servicio de medicina y cirugía.
Descriptiva comparativa, analiza como es y cómo se manifiesta el nivel de
satisfacción del usuario.
Los resultados indican que existe un alto porcentaje de insatisfacción por
parte de los ususarios de los servicios de medicina y cirugía, también se
observaron pocas diferencia en relación a las dimensiones del nivel de
satisfacción en ambos servicios, por lo que es evidente mejorar ampliamente en
sus diversas dimensiones la atención de los pacientes para mejorar la calidad de
atención y revertir las cifras tan negativas en cuanto al nivel de satisfacción
obtenido de las respuestas de los usuarios de ambos servicios del Hospital
Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, EsSalud. Lima – Perú, 2016.
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- Lima Norte [2613]
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