Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Calderón, Josefa María
dc.contributor.authorRamos Alba, Edith
dc.date.accessioned2017-12-12T13:08:41Z
dc.date.available2017-12-12T13:08:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/8761
dc.description.abstractLa presente investigación trazó como propósito general determinar la asociación entre el clima institucional y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 UGEL Ventanilla, 2016. Se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿Cuál es la relación entre el clima institucional y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 Ugel Ventanilla, 2016? El método de investigación que se empleó en la tesis es no experimental. La investigación corresponde al tipo básico de corte transversal. La muestra lo conformaron 225 profesores. Los instrumentos que se utilizaron en la investigación fue el cuestionario y se sometieron a una rigurosa opinión por parte de los expertos. Para comprobar la confiabilidad se sometió a una pequeña prueba piloto y para ello se utilizó el alfa de Cronbach. Las conclusiones se obtuvieron aplicando el SPSS22 y luego se realizó un análisis minucioso para las variables clima institucional y la inteligencia emocional buscando su asociación. Las conclusiones demuestran una correlación positiva alta (Rho de Spearman 0,969) entre el clima institucional y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 UGEL Ventanilla, 2016. En ese sentido se comprueba la hipótesis general del estudio. Finalmente se detallan las posibles limitaciones Por tanto el proceso demuestra la comprobación de hipótesis. Así como se comentan las limitaciones del estudio y los posibles trabajos futuros.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEl clima institucional y la inteligencia emocional de los docentes de la Red 01 UGEL Ventanilla, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess