Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorEspinoza Anaya, Kelly
dc.date.accessioned2022-05-17T22:44:29Z
dc.date.available2022-05-17T22:44:29Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/88565
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el fin de determinar la incidencia que existe entre la infraestructura educativa y el servicio educativo en los centros educativos del distrito de Cañaris para el periodo 2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, con un paradigma positivista, aplicando un método hipotético deductivo. . , tipo básico, con diseño transversal, causal correlacional y no experimental. Con una población de 350 docentes de escuelas de educación básica regular en la modalidad escolar del Distrito de Cañaris, Provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque. Los criterios aplicados fueron de inclusión y exclusión, siendo la muestra 84 docentes. Se aplicó un muestreo no probabilístico intencional. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario, se obtuvo una validación de juicio de expertos, con el fin de obtener confiabilidad, la cual se realizó mediante el coeficiente alfa de Cronbach, donde se obtuvo 0.910 para la variable independiente infraestructura educativa con 24 ítems y para la variable dependiente servicio educativo 0.871 con 19 ítems, interpretado como alta confiabilidad de los instrumentos. Los resultados fueron analizados mediante el programa estadístico SPSS V. 25, donde el valor de Pseudo - Nagelkerke R cuadrado (.593) fue confirmado por estadística inferencial, lo que demuestra que el modelo propuesto explica el 59.3% de la variable dependiente, mostrando una alta incidencia de la infraestructura educativa con respecto al servicio educativo. Encontrando que la dimensión optimización predice mejor el servicio educativo, debido a Wald= 10.115 y p<0.05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicio educativoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectInfraestructura educativaes_PE
dc.titleInfraestructura en el servicio educativo de las instituciones educativas públicas de educación básica regular de Cañaris, Lambayeque-2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni9748659
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4526-2309es_PE
renati.author.dni45442217
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAcuña Benites, Marlon Frank
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesús
renati.jurorCadenillas Albornoz, Violeta
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess