Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación virtual y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Juan, Trujillo 2021
dc.contributor.advisor | Silva Aguilar, Agueda | |
dc.contributor.author | Santa Cruz Burga, Yelmy Mercith | |
dc.date.accessioned | 2022-05-20T17:40:10Z | |
dc.date.available | 2022-05-20T17:40:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88885 | |
dc.description.abstract | La educación actual exige una formación integral en los estudiantes a través de la utilización de tecnologías digitales, donde se fortalezcan las relaciones interpersonales positivas, por tanto, una educación dirigida a impulsar una buena convivencia escolar dentro de las comunidades educativas virtuales. La finalidad de esta investigación fue determinar la relación entre la educación virtual con la convivencia escolar en los estudiantes de primer grado de la institución educativa San Juan, Trujillo – 2021. La investigación fue básica, transversal descriptiva correlacional, con una muestra de 187 estudiantes, seleccionados mediante muestreo probabilístico estratificado, se aplicó métodos de estadística descriptiva e inferencial, considerando un Alfa =0.05, se contrastó la hipótesis de normalidad mediante la dócima de Kolmogorov-Smirnov, y se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, obteniéndose la existencia de una relación directa, de magnitud moderada (.30 ≤ rs < .50) y estadísticamente significativa (p=2.57 E-07) entre la Educación virtual con la Convivencia escolar (rs=.37). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Realidad virtual en la educación | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Educación virtual y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa San Juan, Trujillo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 33429325 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9793-0516 | es_PE |
renati.author.dni | 42191593 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [624]