Programa “Coaching” en el desarrollo del liderazgo resonante de los estudiantes de tercero de secundaria, Los Olivos - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tienen como finalidad fundamentar como el Programa
Coaching influye en el desarrollo del liderazgo resonante en los estudiantes de
tercero de secundaria de la Institución Educativa Privada Pitágoras, Los Olivos; la
investigación es de naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus dimensiones:
Conciencia de uno mismo, Autogestión, Conciencia Social y gestión de las
relaciones.
La metodología utilizada ha sido mediante un diseño de investigación cuasi
experimental; y una muestra control de 20 estudiantes y muestra experimental de 20
estudiantes, siendo un total de 40 estudiantes la muestra. El instrumento de medición
utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y con
una confiabilidad de 0,919 según alfa de Cronbach, es decir tiene alta confiabilidad.
Los resultados obtenidos en el tratamiento estadístico de la prueba de
hipótesis, se aprecia los estadísticos de los grupos de estudio, siendo el nivel de
significancia p=0,000 menor que α=0,05 (p<α) y Z = -5,414 menor que -1,96 (punto
crítico), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, comprobándose
de esta manera que: El programa “Coaching” tiene influencia significativa en el
desarrollo del liderazgo resonante en los estudiantes del tercero de secundaria de la
Institución Educativa Privada Pitágoras, Los olivos- 2017.
Collections
- Lima Norte [1863]
Subject
The following license files are associated with this item: