Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de primaria Lima- 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
A continuación se presenta una síntesis de la investigación “Disgrafía y
rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer grado de
Primaria, de la Institución educativa Romeo Luna Victoria, San Borja Lima- 201 7”
El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la asociación entre
Disgrafía y rendimiento en el área de comunicación en estudiantes de tercer
grado de Primaria, de la Institución educativa Romeo Luna Victoria, San Borja
Lima- 201 7.
La investigación es de tipo básica, el alcance fue descriptivo correlacional y
el diseño utilizado es no experimental, de corte transversal. La población censal
fue de 109 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico. Para recolectar los
datos se utilizaron los instrumentos de la variable Disgrafía y rendimiento de
comunicación; se realizó la confiabilidad de Kr 20, por ser la Disgrafía una
variable dicotómica. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS
(versión 23).
Realizado el análisis descriptivo y la asociación a través de la prueba de
independencia Chi cuadrado, con un resultado, con una ρ = 0.00 (p < 0.05), con el
cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados señalan que existe
asociación significativa entre la variable Disgrafía y aprendizaje de comunicación.
Collections
- Lima Norte [314]
Subject
The following license files are associated with this item: