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dc.contributor.advisorContreras Velásquez, José Antonio
dc.contributor.authorReyna Esquivel, Linder Jossemar
dc.contributor.authorRojas Amaya, Robin Jhonatan
dc.date.accessioned2022-06-03T23:34:59Z
dc.date.available2022-06-03T23:34:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/89544
dc.description.abstractEl presenteinformede investigación serealizóen el año2021, tiene como propósito evaluar el desempeño de un nuevo sistema de contención vehicular tipo barrera giratoria de seguridad, para reducir el riesgo de accidentes vehiculares, causados por el tráfico vehicular en incremento y las excesivas velocidades, para esta investigación tomamos como muestra para estudio las barreras de contención metálicas de la carretera PE 10A Otuzco, Sector Loma del Viento. El proyecto tiene como primera etapa del desarrollo de investigación la recolección de información y datos de la zona de estudio, en este caso desde el centro poblado Casmiche Negro en el km 60 hasta el Desvió Otuzco en el km 70, teniendo como método el conteo de barreras metálicas en la zona, el levantamiento topográfico, estudio de clasificación vehicular y el estudio de velocidades vehiculares.Para la segunda etapa nos centramos en calculo y análisis de los diferentes datos que logramos recolectar en campo mediante el software de simulación ANSYS, teniendo como principal enfoque el análisis de desempeño de la barrera giratoria y así lograr combatir el riesgo de accidentes vehiculares, siendo nuestras principales variables de estudio en la zona. Gracias al resultados que obtuvimos del análisis, llegamos a la conclusión que al impactar en la barrera giratoria un vehículo de5000kg con unavelocidad de 50km/h y un ángulo de impacto de 8° logrando la contención y redireccionamiento del vehículo, pero causando una deformación en la barrera giratoria de 5.3cm, al introducir un ángulo de impacto de 15° logra contener y deformar la barrera 6.9 cm, para un ángulo de 20° llega a una deformación de 8.6 cm, mientras que para un vehículo de 1500kg a una velocidad de 54km/h, con un ángulo de impacto de 8° logra contenerlo y la barrera se deforma 3.2 cm, para un ángulo de 15° la deformación obtenida fue de 4.5 cm y así mismo para un ángulo de 20° la deformación obtenida es 6.1 cm, sin lograr superar el límite elástico de la barrera giratoria y logrando contener al vehículo y de esa manera evitar accidentes fatales. La barrera giratoria logra contener a los vehículos con acceso de velocidad de la zona evitando el riesgo de accidentes vehiculares fatales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.subjectAccidentes de tráficoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titlePropuesta de un sistema de contención vehicular tipo barrera giratoria para reducir el riesgo de accidentes en la carretera Otuzco sector Loma del Viento, Provincia de Otuzco, Región de La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.advisor.dni10261467
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5630-1820es_PE
renati.author.dni44645237
renati.author.dni72910782
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorVillegas Granados, Luis Mariano
renati.jurorIdrogo Pérez, Cesar Antonio
renati.jurorContreras Velasquez, Jose Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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