Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorAlencastre Miranda, Lilia
dc.date.accessioned2022-06-15T20:38:47Z
dc.date.available2022-06-15T20:38:47Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/90147
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el efectode las estrategias metodológicas en la producción de textos quechuas en estudiantes de primaria en una institución educativa, 2020. La metodología empleada para la realización de esta investigación siguió el paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, cuyo tipo de estudio fue cuasiexperimental, el nivel fue aplicado y el diseño seguido estuvo conformado por dos variables: independiente (estrategias metodológicas) y dependiente (producción de textos quechuas) que fueron monitoreadas desde dos grupos: control (5to B) y experimental (5to C). Los resultados hallados fueron distribuidos en descriptivos, cuyos niveles de logro: En inicio (0%), en proceso (17,9%), Logro previsto (35,7%) y Logro destacado (46,4%) alcanzaron porcentajes satisfactorios en el post test de la variable dependiente de producción de textos. Por otro lado, en los resultados inferenciales se pudo demostrar con el estadístico de Prueba de U de Mann Whitney cuya significancia asintótica bilateral alcanzó 0,000 < 0,05, se rechazó la hipótesis nula y se aprobó la hipótesis alterna. En conclusión, se comprobó que las estrategias metodológicas empleadascausaban efectos positivos en la mejora de la producción de textos narrativos en quechua en estudiantes de 5to de primaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectLengua quechuaes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleUso de estrategias metodológicas para mejorar la producción de textos quechuas en estudiantes de primaria en una institución educativa, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni10547982
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis Esmeralda
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess