• Kirchmann y el impacto del estudio acientífico del derecho del siglo XXI 

      Ludeña González, Gerardo F.; Misari Torpoco, David Efraín (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      En la actualidad, existen juristas que aún siguen considerando al derecho como una ciencia. La pregunta sería ¿realmente es una ciencia? Cada día nos topamos con una actividad procesal, cargada de expedientes y casos, en ...
    • Lavado de activos y la incautación de bienes como medida cautelar 

      Núñez Lira, Luis Alberto; Castillo Palomo, Yasmin Sara; Núñez Untiveros, Jesús Enrique (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación fue analizar cómo el Estado se protege del lavado de activos a través de medidas cautelares de incautación de bienes, que en muchos casos la afectación de los bienes patrimoniales ...
    • Learning styles of biological sciences students at the university 

      Horna, JMS; Reyes, BGA (UTAH VALLEY UNIV, 2019)
      Acceso abierto
      The purpose of the research was to determine the learning style of biological science students considering the possible effects of the variables, sex, political ideology and school of origin, on a sample of 59 students ...
    • Mental Maps as a Strategy in the Development of Successful Intelligence in High School Students 

      Lira, LAN; Castillo, PFN; Marrufo, HRM; Melgar, AS (Universidad San Ignacio de Loyola, 2019)
      Acceso abierto
      Mind maps are usually employed by teachers from all the educational levels as powerful learning strategies. This use enables important pedagogic achievements, but they do not exceed their maximum level, due to the dogmatic ...
    • Mixed gamification with virtual tools modify poor school performance 

      Holguin Alvarez, Jhon; Ruiz Salazar, Jenny; Manrique Alvarez, Giovanna; Picoy Gonzales, Juan Antonio; Holgado Quispe, Ana (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      Currently, the use of gamifiers as teaching tools in virtuality is present due to the digital education that is developed in Latin America. The objective was to determine the effects of two methodologies: i) Mixed ...
    • Motivation of achievement and problem solving with linear functions at a university in Surco 

      Ccapacca, GPR; Torres, LAB; Villanueva, CAB; Lopez, EAM; Blanco, MFA; Perez, IAG (UNIV PERUANA UNION, 2019)
      Acceso abierto
      The objective of this research study was to determine the relationship between the motivation of achievement and the resolution of problems with linear functions of the students of Foundations of Calculus for the afternoon ...
    • Mundos virtuales y el aprendizaje inmersivo en educación superior 

      Ayala Pezzutti, Rocío Janett; Laurente Cárdenas, Carlos Miguel; Escuza Mesía, César Daniel; Núñez Lira, Luis Alberto; Díaz Dumont, Jorge Rafael (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      La sociedad actual se ha convertido en un oscilar constante de cambios en cada aspecto de la vida; académico, económico, cultural, político, entre otros. Los cambios se han generado con la inserción de tecnología en las ...
    • Network analysis of depressive symptomatology in underweight and obese adults 

      Ramos Vera, Cristian; Serpa Barrientos, Antonio; Vallejos Saldarriaga, José Francisco; Saintila, Jacksaint (Sage Publications, 2022)
      Acceso abierto
      Background: Depressive symptoms can affect people’s quality of life and social environment. In addition, in severe situations, they can lead to suicidal behaviors. Objective: This study aimed to analyze the differences ...
    • Neurociencia como herramienta para mejorar el rendimiento académico de estudiantes universitarios 

      De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Esta investigación tiene como objetivo general analizar la influencia de la neurociencia como herramienta para mejorar rendimiento académico. La metodología utilizada se basa en un diseño bibliográfico con un tipo de ...
    • El pensamiento crítico como habilidad blanda en la educación 

      Loayza Borda, José Alejandro (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre la comprensión del pensamiento crítico como habilidad blanda, con el propósito de proponer de manera específica una orientación teórica, metodológica y práctica ...
    • Perspectiva respecto al enfoque de género en la educación básica peruana 

      Choquehuanca Fermín, Rocío Magaly; De La Cruz Urrutia, Lucía Lourdes (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El presente estudio pretende hacer un análisis acerca de los fundamentos de la propuesta del Ministerio de Educación del Perú relacionados al enfoque de género, dada la importancia que reviste en estos tiempos el conocimiento ...
    • Phytotherapy based on the fluid extract of passiflora ligulain the treatment of test anxiety 

      Soto-Vásquez, Marilú Roxana; Alvarado-García, Arkin; Rosales-Cerquin, L (Sociedad Europea De Medicina Naturista Clasica. Seccion Espanola, 2019)
      Acceso abierto
      The aim of this research was to evaluate the effect of the fluid extract of Passiflora ligularis in the levels of test anxiety of university students. An experimental, pre-test and post-test study was carried out, with a ...
    • Public policies for tuberculosis control in two marginal urban indigenous communities of Lima 

      Vértiz Osores, Jacinto Joaquín; Vértiz Osores, Ricardo Iván; Díaz Mujica, Juana Yris; Delgado Rodríguez, Renzo Manuel; Vallejos Saldarriaga, José Francisco; Saavedra López, Miguel A.; Ocaña Fernández, Yolvi (Sociedad Venezolana de Farmacología y de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2021)
      Acceso abierto
      El estudio se centró en las políticas públicas para el control de la tuberculosis en comunidades urbanas marginales quechuas y shipibos, dilucidando aspectos relacionados con la eficacia de la implementación de programas ...
    • La responsabilidad social universitaria: Retos y perspectivas en el Siglo XXI 

      Morante Ríos, Edward Aníbal (Universidad César Vallejo, 2023)
      Acceso abierto
      El artículo tiene el objetivo de analizar y describir la realidad de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), constituyendo una aproximación conceptual y analítica de su práctica en las instituciones universitarias, ...
    • Retos de la investigación cualitativa constructivista en las aulas universitarias 

      Ludeña González, Gerardo Francisco; De Piérola García, Violeta María (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Resumen: Las transformaciones de las ciencias socio jurídicas en los países de américa Central y américa Latina en los últimos tres o cuatro lustros han implicado dimensiones tecnológicas y generacionales y se han sucedido ...
    • La retroalimentación formativa una práctica eficaz en tiempos de pandemia 

      Huayhua Prada, Mariluz Francisca; Avila Zamudio, Carmen del Pilar; Vargas Pacherres, Yolanda Clara; Buitron Bruno, Carmen Rosa (Centro de Estudios Transdisciplinarios (Bolivia), 2021)
      Acceso abierto
      El periodo lectivo 2020-2021, de acuerdo al Ministerio de Educación son años a típicos en la escuela peruana, se tuvo que implementar el sistema de educación remoto o a distancia, por esta razón las escuelas afrontaron ...
    • Revisión de las estrategias usadas en la gestión pública durante la pandemia del covid-19 

      Romero Silva, Cesar Marcos; Escudero Vilchez, Fernando Emilio; Salazar Llerena, Silvia Liliana (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      OBJETIVO: La presente investigación tuvo como propósito principal de revisar las estrategias que se optaron por realizar tras la pandemia del COVID-19 que atormento al mundo el pasado 2020. Una estrategia es un plan de ...
    • Ritmo corporal y coordinación audiomotriz 

      Pun Lay León, Carlos Efraín (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      Esta investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del Programa de psicomotricidad Pun Lay en la coordinación audiomotriz de los estudiantes de una universidad de Lima. Está estructurado en 16 ...
    • Saberes previos, mediación pedagógica y aprendizaje en la gestión de la educación universitaria 

      Orbegoso Dávila, Luis Alberto; Ledesma Pérez, Fernando Eli (Universidad César Vallejo, 2022)
      Acceso abierto
      La educación universitaria corresponde al nivel terciario y está orientada a la formación de profesionales competentes con dominio de las habilidades duras de la especialidad y habilidades blandas para el éxito en ...
    • Satisfacción con la vida y conductas de salud en estudiantes universitarios de nuevo ingreso 

      Guerrero Alcedo, Jesús Manuel; Palacios Garay, Jessica Paola; Espina Romero, Lorena del Carmen; Marimon Lambertinez, Libia Esther; Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre (Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
      Acceso abierto
      En la actualidad resultan escasos los estudios que relacionen la satisfacción con la vida y las conductas saludables en estudiantes que inician sus estudios universitarios, aun cuando se sabe que la transición a la etapa ...