La certificación LEED y el diseño arquitectónico en las edificaciones educativas universitarias, en el distrito de Surco - Perú 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El sector de construcción muestra un crecimiento económico y al mismo tiempo un
aumento de impactos negativos del medioambiente. Debido a esto, se han creado
ciudades sostenibles, pero no ha sido suficiente ya que se requiere una serie de
lineamientos para mejorar su eficiencia y cumplimiento.
Como una alternativa de solución, se propuso evaluar el diseño arquitectónico en
referencia a lo que indique la certificación LEED en las edificaciones educativas
universitarias.
La metodología utilizada tuvo un enfoque cuantitativo, sobre una matriz con
planteamientos específicos e instrumentos estandarizados, el diseño de
investigación de tipo no experimental; donde la población de estudio correspondió
a dos edificaciones del campus universitario que fueron comparadas para verificar
que los objetivos e hipótesis de esta tesis fueran positivos.
De los resultados se obtuvo que los lineamientos LEED se logró los porcentajes de
ahorro: 50% en la gestión de residuos reciclados y el 49.08% en el uso de energía
en la etapa de la construcción, y se obtuvo el 75% del área del edificio con
iluminación natural.
Del comparativo de las edificaciones con LEED y sin LEED, los resultados
concluyeron que la certificación LEED influyó eficientemente en el diseño
arquitectónico en las edificaciones universitarias además se contó con teóricas
basados en la arquitectura para las edificaciones sostenibles. Finalmente, LEED
vela por lo social, ambiental y económico.
Colecciones
- Lima Este [507]