Calidad de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C. Tumbes, 2022
Date
2022Metadata
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La investigación realizada tuvo como objetivo Determinar la relación entre la calidad
de atención y satisfacción del usuario en el Hotel Hacienda El Guamito S.A.C.
Tumbes, 2022. Esta es de enfoque cuantitativo y es de tipo no experimental
correspondiendo al diseño descriptivo correlacional, la muestra estudiada fue de 93
usuarios, se consideró el muestreo probabilístico. Se empleó el cuestionario como
instrumento de recojo de información debidamente validado para las variables
estudiadas y sus dimensiones. En el análisis inferencial de datos se utilizó el
coeficiente de correlación Rho de Spearman. Entre los resultados se determinó la
existencia de correlación significativa al nivel 0.01 entre la calidad de atención y la
satisfacción del usuario, siendo el valor de correlación Rho de Spearman de 0,829.
Así mismo se encontró significación estadística al nivel 0,01 para la relación entre
la variable calidad de atención y las dimensiones valor percibido, expectativas y
nivel de satisfacción, los valores de correlación rho de Spearman fueron 0,781;
0,722 y 0,805 respectivamente.
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- Trujillo [1331]