dc.contributor.advisor | Núñez Lira, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Trujillo, Saturnino Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T17:05:20Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T17:05:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9245 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tuvo su inicio en la observación inquieta del
investigador, quien llegó a formularse la siguiente interrogación que se asocia
muy estrechamente con el problema general: ¿Cuál es la relación entre el
liderazgo de los directores y el clima institucional en las instituciones
educativas de secundaria de la Red N° 03 – UGEL – 05 – San Juan de
Lurigancho – 2012?
El objetivo general se orienta a determinar la relación entre el liderazgo de
los directores y el clima institucional en las instituciones educativas de secundaria
de la Red N° 03 – UGEL – 05 – San Juan de Lurigancho – 2012?
Con relación a la metodología empleada, el diseño de la investigación
corresponde al no experimental, en su modalidad correlacional transversal. La
muestra seleccionada fue la probabilística estratificada que comprendió a 10
directores, 10 subdirectores, 44 docentes y 297 estudiantes del 3°, 4° y 5° de
secundaria. Los instrumentos empleados fueron tres cuestionarios aplicados a los
subdirectores, docentes y estudiantes, además, se utilizó una guía de observación
aplicada a los directores.
Los resultados muestran los siguientes datos: el 100% de los subdirectores
indica una asociación alta entre el liderazgo de los directores y el clima
institucional; igualmente, el 87,5% de los docentes manifiestan trabajar en un
clima institucional grato, agradable y pacífico como efecto del liderazgo del
director; el 71,4% de los estudiantes también indican casi la misma opinión de los
docentes. La guía de observación muestra, que el 100% de los directores ejercen
un liderazgo eficaz que genera un clima institucional agradable y satisfactorio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Cualidades personales y profesionales del director | es_PE |
dc.subject | Clima institucional | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | La habilidad de solución de conflictos | es_PE |
dc.title | Relación entre el liderazgo de los dorectores y el clima institucionel en las instituciones educativas de secundaria de la RED N° 03 - UGEL - 05 - San Juan de Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |