Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paola
dc.contributor.authorEspinoza Leon, Edith Yolanda
dc.date.accessioned2022-08-12T20:41:38Z
dc.date.available2022-08-12T20:41:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92499
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fin determinar la relación entre clima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2021. Asimismo, el tipo de la investigación es básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal correlacional. Por otro lado, se tuvo como muestra 120 estudiantes del primero de secundaria. Así también, los instrumentos aplicados fueron la escala del clima social familiar (FES), adaptado por Pérez (2021) y el inventario del estrés académico (SISCO), adaptado por Navarro (2021). En los resultados, revelaron que el clima social familiar presenta un nivel alto con el 39.2% y ha sido posible identificar que el estrés académico tuvo un nivel bajo con el 60%. Se concluyó que existe una relación inversa entre el clima social familiar y estrés académico (Rho=-0.201, p<.028), la cual indica que existe aquellos elementos que identifican a la familia, como el tipo de estructura, valores, límites, tipo de comunicación y todo lo que pueden manejar o controlar el estrés académico del estudiante.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleClima social familiar y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni01212856
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni09951813
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorAvendaño Atauje, Jose Carmen
renati.jurorPalacios Garay De Rodriguez, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess