Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ccanto, Florencio
dc.contributor.authorMenacho Vargas, Isabel
dc.date.accessioned2018-01-09T17:48:51Z
dc.date.available2018-01-09T17:48:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9252
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar los efectos de la modalidad blended-learning basada en las TICs en la enseñanza de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de la Metodología activa y colaborativa en los docentes universitarios de la carrera de Ingeniería Mecánica de la UTP; el estudio se llevó a cabo en el marco de la formación continua de los docentes de la Educación superior. La implementación de esta modalidad bimodal se realiza a partir del reporte de las limitaciones que presentan los modelos de enseñanza presencial y la enseñanza on- line (distancia); y los condicionantes de tiempo de los docentes, quienes comparten la docencia con el ejercicio profesional o trabajan en más de una Universidad a la vez. Se implementó una campus virtual Mastertecnology basado en la plataforma Moodle versión 2.5, que es un LMS de software libre, se efectúo el estudio bajo el enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptivo-explicativo y el diseño de investigación cuasi experimental, para lo cual se constituyeron dos grupos (un grupo experimental y otro control), los que recibieron la metodología blended-learning y tradicional respectivamente, en una muestra seleccionada de 60 docentes. Queda probada las hipótesis general y específicas de la presente investigación; es decir que el Modelo de enseñanza Blended-learning mejora el aprendizaje de la metodología activa y colaborativa, para ello se utilizó estadígrafos no paramétricos la “U” de Mann-Withney para grupos independientes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClave Blended-Learninges_PE
dc.subjectConocimientoses_PE
dc.subjectAprendizaje de la metodologíaes_PE
dc.titleEl modelo Blended-Learning en el aprendizaje de la metodología activa y colaborativa en docentes universitarios de la carrera Ingeniería mecánica de la Universidad Tecnológica del Perú - Lima 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess