Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMescua Figueroa, Augusto Cesar
dc.contributor.authorBlanco Herbas, Estefania Xiomara
dc.contributor.authorJavier Saavedra, Fiorella
dc.date.accessioned2022-08-17T16:32:21Z
dc.date.available2022-08-17T16:32:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92553
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 niños de preescolar de las cuales fueron de distintas Instituciones Públicas de 3,4,5 años de edad. Para la variable método Montessori se aplicó un cuestionario a través de Google Form siendo un cuestionario con 16 ítems y para la variable Lectoescritura también se aplicó un cuestionario a través de Google form con 14 ítems. Para el procesamiento de datos se empleó el programa de IBM SPSS Statistics donde se obtuvo como resultado que existe correlación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación Rho= 0,566, lo que indico que existe relación moderada entre el Método Montessori y Lectoescritura. Se llego a la conclusión de que existe relación entre las variables de estudio ya que ambos contribuyen un aprendizaje y educación a los niños aportando diversas estrategiases_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.titleEl método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09929084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6812-2499es_PE
renati.author.dni70882552
renati.author.dni74906443
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCornejo Guevara, Maria Elena
renati.jurorTello Moncada, Laurent America
renati.jurorMescua Figueroa, Augusto Cesar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess