Mostrar el registro sencillo del ítem
El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
dc.contributor.author | Blanco Herbas, Estefania Xiomara | |
dc.contributor.author | Javier Saavedra, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2022-08-17T16:32:21Z | |
dc.date.available | 2022-08-17T16:32:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/92553 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el método Activo Italiano y el aprendizaje de la lectoescritura en niños de preescolar de Instituciones Públicas de San Juan de Lurigancho, 2021. El diseño fue no experimental, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 80 niños de preescolar de las cuales fueron de distintas Instituciones Públicas de 3,4,5 años de edad. Para la variable método Montessori se aplicó un cuestionario a través de Google Form siendo un cuestionario con 16 ítems y para la variable Lectoescritura también se aplicó un cuestionario a través de Google form con 14 ítems. Para el procesamiento de datos se empleó el programa de IBM SPSS Statistics donde se obtuvo como resultado que existe correlación entre las variables de estudio con un coeficiente de correlación Rho= 0,566, lo que indico que existe relación moderada entre el Método Montessori y Lectoescritura. Se llego a la conclusión de que existe relación entre las variables de estudio ya que ambos contribuyen un aprendizaje y educación a los niños aportando diversas estrategias | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura - Estudio y enseñanza (preescolar) | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.title | El método activo italiano y la lecto escritura en niños de preescolar de instituciones públicas de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 70882552 | |
renati.author.dni | 74906443 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cornejo Guevara, Maria Elena | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto Cesar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [167]