Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Flores, Irene
dc.contributor.authorMindiolaza Alvarado, George Xavier
dc.date.accessioned2022-08-20T01:32:06Z
dc.date.available2022-08-20T01:32:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/92697
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la comprensión lectora para las conciencias lingüísticas en la enseñanza de lengua y literatura en docentes de una institución educativa Daule, 2022. En cuanto a la metodología del estudio fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño experimental con un alcance preexperimental longitudinal, en el cual se aplicó un pretest y un postest, usando como instrumente un cuestionario en cuanto a las conciencias lingüísticas en la enseñanza de Lengua y Literatura el mismo que fue aplicado a una muestra de 20 docentes de la Escuela de Educación Básica “José Joaquín de Olmedo” del cantón Daule, de la misma manera se elaboró un programa de comprensión lectora. Los resultados obtenidos de esta investigación nos permiten concluir que la comprensión lectora mejora significativamente la dimensión signos lingüísticos, dicotomía y comunicación con un valor de significancia de ,000 respectivamente. Concluyendo que la aplicando la comprensión lectora mejora significativamente las conciencias lingüísticas en docentes de una institución educativa teniendo un p-valor de ,000 que es menor al 5% aceptando así la hipótesis del investigador.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.titleComprensión lectora para la conciencia lingüística en la enseñanza de lengua y literatura en docentes de una institución educativa Daule,2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40918909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3026-5766es_PE
renati.author.dni0926987165
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess