Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNúñez Lira, Luis Alberto
dc.contributor.authorTorres Suárez, Bibian
dc.date.accessioned2018-01-09T21:03:03Z
dc.date.available2018-01-09T21:03:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9275
dc.description.abstractSe analiza la relación causal de la gestión bibliotecaria con la calidad educativa en los estudiantes de las Instituciones Educativas Emblemáticas en Lima, matriculados en el calendario escolar 2014. Para la población de 11978 alumnos se estimó una muestra aleatoria estratificada de 373 alumnos pertenecientes a diez (10) instituciones educativas emblemáticas de Lima Metropolitana. El diseño de investigación es no experimental de tipo explicativo con enfoque cuantitativo y transaccional causal. Los instrumentos empleados fueron: Encuesta de Gestión Bibliotecaria, la cual se ha elaborado en base a Libqual+TM en las Bibliotecas y la Calidad Educativa, con parámetros de la Matriz y Guía de Autoevaluación de la Gestión Educativa de Instituciones de Educación Básica Regular del Perú - IPEBA Mediante la prueba de regresión se determinó que existe una correlación moderada entre las variables como lo indica R = 0,517 y el R2= 0,267, se estima que la gestión bibliotecaria influyó en el 26.7% sobre la calidad educativa percibida por los estudiantes de los Colegios Emblemáticos de Lima, como se demuestra con la capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000 La tabla resumen del ANOVA (tabla 27) nos informa que existe relación significativa entre las variables. El nivel crítico (Sig.) indica que, si suponemos que el valor poblacional de R es cero, es improbable (probabilidad = 0,000) que R, en esta muestra, tome el valor 135,104. Lo cual implica que R es menor que cero y que, en consecuencia, ambas variables están linealmente relacionadas. En tal sentido, para un mejor aprendizaje consideramos que hay un sólido conjunto de datos que proporciona indicaciones sobre los factores que hacen que las instituciones educativas sean eficaces y estas apuntan a la importancia de la enseñanza y aprendizaje, es decir la manera en que se produce la interacciones entre ya no solo de los alumnos y maestros, sino de todo el entorno. Es aquí en donde se debe considerar las estrategias para lograr el deseo de seguir aprendiendo toda la vida y esto se da con los recursos de aprendizajes que se centran en las Bibliotecas Escolares-CRE con una nueva visión que tienen en los país desarrollados y exitosos como Finlandia, Corea, Canadá y otros, primeros en los resultados PISAes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapital sociales_PE
dc.subjectBiblioteca escolares_PE
dc.subjectBiblioteca públicaes_PE
dc.subjectBiblioteca híbridaes_PE
dc.subjectCentro de recurso educativoes_PE
dc.subjectCentro de recurso de aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluación del rendimiento académicoes_PE
dc.subjectÍndice de desarrollo humanoes_PE
dc.subjectNeuroplasticidades_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectHábitoes_PE
dc.titleGestión bibliotecaria y calidad educativa para estudiantes de Colegios Emblemáticos en Lima. 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess