Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Ccanto, Florencio
dc.contributor.authorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.date.accessioned2018-01-10T12:52:11Z
dc.date.available2018-01-10T12:52:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9297
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con la finalidad de verificar los efectos de la aplicación del método de resolución de problemas en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en estudiantes de tercero de secundaria del colegio José de San Martín. Para lo cual se planteó como objetivos probar que el método de resolución de problemas muestra mejoras significativas en relación al método tradicional en el aprendizaje psicomotor y sus tres dimensiones: aprendizaje psico orgánico motriz, aprendizaje sensorio motriz y aprendizaje socio afectivo motriz de la gimnasia educativa. Esta investigación es aplicada, de nivel explicativo con un diseño experimental, de clase cuasiexperimental con un grupo control y el otro experimental. El método empleado fue el hipotético deductivo. La población fue de 50 estudiantes de grupos intactos. Para la recolección de datos se utilizo un test denominado Físico Motor, el cual contenía 30 ítems con una escala de valoración del 1 al 5. A través de la estadística descriptiva se pudo mostrar la media, la asimetría y la curtosis los datos obtenidos en el test físico motor. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba T de student, que determinó una diferencia de medias bastante aceptable, que permitió rechazar las hipótesis nulas y aceptar las hipótesis alternas de la investigación. En las conclusiones se evidencia la mejora significativa del aprendizaje spicomotor de la gimnasia educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMétodo de resolución de problemases_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectAprendizaje psicomotor de la gimnasia educativaes_PE
dc.titleEl método de resolución de problemas en el aprendizaje psicomotor de la gimnasia educativa en estudiantes del tercero de secundaria del Colegio José de San Martín, S.M.P. - 2010es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess