Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hidegardo Oclides
dc.contributor.authorBajaña Vera, Juliana Lissette
dc.date.accessioned2022-08-24T20:39:03Z
dc.date.available2022-08-24T20:39:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93034
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el estado actual de las estrategias didácticas virtuales que diseñan e implementan los docentes de una Unidad Educativa de Ecuador en el año 2022. Para lograrlo. se aplicó el tipo de investigación básica, el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. Los participantes evaluados fueron un grupo de 12 docentes que fueron entrevistados aplicando una guía distribuida en subcategorías como ambiente de aprendizaje, métodos, técnicas y recursos digitales. En los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que los docentes confunden los métodos y técnicas virtuales, o su vez, consideran que se emplean los mismos que la educación presencial. Por otra parte, se conoció que tienen dominio de las habilidades para seleccionar y elaborar recursos digitales, repuntando Qui zzi z, Canva y Educaplay como las herramientas en línea de mayor uso. Además, declararon poseer un nivel medio en el uso de TIC en su gestión docente. A manera de conclusión, las estrategias didácticas virtuales que se emplean no son claras o no se orientan al entorno virtual, de forma adecuada, porque se consideran que los métodos y técnicas de aprendizajes son los mismos que la educación presencial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la información y de la comunicaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias didácticas virtuales en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.dni0926851858
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess