Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas virtuales en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hidegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Bajaña Vera, Juliana Lissette | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T20:39:03Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T20:39:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93034 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar el estado actual de las estrategias didácticas virtuales que diseñan e implementan los docentes de una Unidad Educativa de Ecuador en el año 2022. Para lograrlo. se aplicó el tipo de investigación básica, el enfoque cualitativo y el diseño fenomenológico. Los participantes evaluados fueron un grupo de 12 docentes que fueron entrevistados aplicando una guía distribuida en subcategorías como ambiente de aprendizaje, métodos, técnicas y recursos digitales. En los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que los docentes confunden los métodos y técnicas virtuales, o su vez, consideran que se emplean los mismos que la educación presencial. Por otra parte, se conoció que tienen dominio de las habilidades para seleccionar y elaborar recursos digitales, repuntando Qui zzi z, Canva y Educaplay como las herramientas en línea de mayor uso. Además, declararon poseer un nivel medio en el uso de TIC en su gestión docente. A manera de conclusión, las estrategias didácticas virtuales que se emplean no son claras o no se orientan al entorno virtual, de forma adecuada, porque se consideran que los métodos y técnicas de aprendizajes son los mismos que la educación presencial. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas virtuales en docentes de una unidad educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.dni | 0926851858 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]