Show simple item record

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorBenites Adanaque, Guillermo Próspero
dc.contributor.authorPonce Caipo, Mireya Marlene
dc.date.accessioned2018-01-10T14:09:07Z
dc.date.available2018-01-10T14:09:07Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9314
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objeto determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo democrático del director y el nivel de desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. El estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo. Se ha formulado la hipótesis general: El liderazgo democrático del director se relaciona significativamente con el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de la Victoria. Metodológicamente se enmarco en el tipo básico, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético-deductivo, porque se observó al problema, se formuló las hipótesis se realizó la prueba oportuna. La muestra fue de 96 docentes de instituciones educativas de la red N°08 del distrito de la Victoria. En relación a la instrumentalización se han formulado dos instrumentos de recolección de datos y ambos han pasado por los filtros correspondientes, cada uno con 54 ítems y cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. .La conclusión es que existe relación significativa de 0,755 puntos entre la variable 1: Liderazgo democrático del director sobre la variable 2: Desempeño docente en las instituciones públicas del distrito de la Victoria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo democráticoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectDirectoreses_PE
dc.titleLiderazgo democrático del director y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas del distrito de La Victoriaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess