Gestión administrativa y motivación de los docentes de una institución educativa pública, Laredo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La deficiente gestión que hay en gran parte de las instituciones del estado, más el
aumento de diversos obstáculos debido a la situación actual causada por la pandemia
de la COVID-19, ha podido afectar a la motivación de su personal clave. Con la
finalidad de profundizar en esta relación, el presente trabajo de investigación, tuvo
como objetivo determinar la relación que existe entre la Gestión Administrativa y la
Motivación de los docentes de una Institución Educativa pública, Laredo, 2022. La
investigación fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, de corte transversal,
descriptiva y correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 docentes. Se hizo
uso de la encuesta como técnica de recolección de datos para ambas variables en
estudio. Se obtuvo como resultado una significancia bilateral de 0,000 (<0,05) y un
coeficiente de correlación de r=0,760. Como conclusión, se determinó que existe
relación directa entre la Gestión Administrativa y la Motivación de los docentes de la
institución educativa pública.
Colecciones
- Trujillo [1366]