Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMansilla Garayar, José Alfredo
dc.contributor.authorSalazar Chavez, Lily Doris
dc.date.accessioned2018-01-10T17:02:58Z
dc.date.available2018-01-10T17:02:58Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9349
dc.description.abstractEl propósito del trabajo de investigación fue determinar la influencia de los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo. Es una investigación de tipo aplicada, bajo un diseño cuasi experimental. La población estuvo conformada por 480 estudiantes y la muestra por 110 estudiantes seleccionados por el método estadístico no probabilístico por conveniencia, todos ellos del primer ciclo de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, se tuvo que utilizar como instrumentos, un cuestionario para determinar las apreciaciones de los entornos personales de aprendizaje y el registro del docente donde se consignan los resultados de las evaluaciones del pre-test y post-test. Estos instrumentos permitieron recoger la información necesaria para poder procesar los datos y realizar con precisión la prueba de las hipótesis y presentarlos a través de los resultados obtenidos y conclusiones. Los resultados, indicaron que ha sido útil y beneficioso introducir como parte de las estrategias de enseñanza y el aprendizaje de la asignatura de Introducción a la Ingeniería de Sistemas los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE), generando en los estudiantes del grupo experimental una significativa mejora, ya que obtuvo un eficiente rendimiento académico. Por otro lado, se concluye que con el empleo de estas herramientas tecnológicas como wikis, citeulike, blog, se mejoró el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, permitiendo superar las barreras de espacio y tiempo, además se observó una mayor comunicación e interacción entre los estudiantes del grupo experimental, fortaleciendo sus diferentes habilidades para el logro de las capacidades propuestas en el currículo de la carrera de Ingeniería de Sistemas, evidenciando la mejora en el rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEntornos personales de aprendizaje (P.L.E)es_PE
dc.subjectWikises_PE
dc.subjectCiteulikees_PE
dc.subjectBloges_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEntornos personales de aprendizaje (PLE) en el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess