Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Muñoz, Miriam Angela
dc.contributor.authorMontalvo Acuña, Lizbeth Giovanna
dc.date.accessioned2018-01-10T19:58:58Z
dc.date.available2018-01-10T19:58:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9369
dc.description.abstractEl presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral que presentan los niños de 5 años de educación inicial, de la Institución Educativa Privada “College kids”, del distrito de Los Olivos, año 2013. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no experimental transeccional descriptivo, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a medir el nivel de lenguaje oral, para ello se valió de la Prueba para la evaluación del Lenguaje Oral, dividida en la discriminación auditiva de fonemas, aspecto fonológico, aspecto sintáctico y aspecto semántico. La población está conformada por 30 niños de educación inicial de 5 años de la Institución Educativa mencionada anteriormente y a su vez tomando como muestra la misma cantidad; luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que el 73,4% de los niños de la Institución Educativa Privada “College kids”, de Los Olivos, muestran buenos desempeños en cuanto a su nivel de lenguaje oral, siendo un 10% de ellos que muestran un nivel regular, sin embargo existe un porcentaje de niños 16,7% que presentan dificultades en su lenguaje oral y es por esta razón se deduce que alcanzan bajos desempeños en cuanto a la evaluación con la prueba aplicada, esto permite concluir que un gran porcentaje de los niños de 5 años de la Institución en estudio presentan desempeños adecuados en cuanto a su nivel de lenguaje oral y evalúan las condiciones para un desarrollo social en su vida diaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectDiscriminación auditiva de fonemases_PE
dc.subjectAspectos fonológicoes_PE
dc.subjectAspecto sintácticoes_PE
dc.subjectAspecto semánticoes_PE
dc.titleEl desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada "College Kids" del distrito de Los Olivos - año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess