Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de habilidades blandas para el fortalecimiento del clima laboral de una institución educativa de Guayaquil, 2022
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Goyes Torres, Ingrid Mariuxi | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T19:31:15Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T19:31:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93748 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo general “Determinar en qué medida fortalecen los talleres de habilidades blandas el clima laboral antes y después de la aplicación en una institución educativa de Guayaquil, 2022”. En el aspecto metodológico, el trabajo corresponde al paradigma positivista, con enfoque cuantitativo, de diseño experimental, sub-diseño pre-experimento. La población del estudio estuvo conformada por 24 docentes y directivos, quiénes fueron encuestados con un cuestionario en dos momentos, antes y después en las dimensiones de clima de comunicación, clima de confianza, clima de motivación y clima participativo de la variable dependiente clima laboral. Los resultados descriptivos del estudio mostraron las variaciones obtenidas entre los niveles bajo, medio y alto, destacando que en primera instancia el nivel del clima laboral se ubicó en el 66,7%; el nivel medio un 29,2% y el nivel alto 4,2%; en el post-test; el nivel bajo se ubica en el 20,8%; el nivel medio mantiene un 37,5% y el nivel alto se ha incrementado al 41,7%. La prueba de hipótesis Wilcoxon reflejó un valor de significancia bilateral del 0,000 < p.0,05; por lo que se concluye que los talleres de habilidades blandas si fortalecieron significativamente el clima laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.title | Talleres de habilidades blandas para el fortalecimiento del clima laboral de una institución educativa de Guayaquil, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0914850326 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vidal Senador, Maria Elena | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1578]