Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Borchani, Victor Ermelo
dc.contributor.authorPérez Elguera, Amanda Verónica
dc.date.accessioned2018-01-11T12:45:40Z
dc.date.available2018-01-11T12:45:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9404
dc.description.abstractLa presente tesis denominada los niveles de la creatividad en los niños de 4to grado de la I.E. “Alfredo Bonifaz Fonseca” en el distrito del Rímac 2013 es de tipo descriptivo simple ya que no se llega a manipular la variable, se observan y se describen tal y como se manifiestan, es de diseño no experimental, cuya variable es niveles de la creatividad. Se trabajó en una población de 30 estudiantes, y se utilizó una muestra no probabilística de tipo intencional. Así mismo el instrumento aplicado es una prueba escrita para los estudiantes. En este estudio se desarrolló en base a los hallazgos de Guildford y Torrance que significo el aporte para la realización del marco teórico y el marco conceptual de la investigación y ha sido validado por 3 juicios de experto Siendo el promedio de aceptación del 83.33%. Y con la confiabilidad de 77.0% está dentro del rango de lo aceptable por lo tanto se indica que el instrumento prueba para medir los niveles de la creatividad es confiable. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que: el 60% de los niños de la I.E .Alfredo Bonifaz Fonseca muestran desempeños altos en cuanto a su nivel de elaboración, los niveles de fluidez y originalidad se encuentran en un nivel medio con un 42% y un 43% Sin embargo existe un porcentaje de niños con un nivel bajo de 50% que presentan dificultades en el nivel de flexibilidad en cuanto a la evaluación con la prueba aplicada, esto permite concluir que un gran porcentaje de los niños del cuarto grado de primaria de la institución en creatividad presentan un 43% de nivel medio para el nivel de creatividad en general para lograr un mejor resultado se deben aplicar estrategias que motiven al estudiante a ser uso de su creatividad estimulándolos desde pequeños de forma individualizada, sin embargo también puede realizarse con pequeños grupos de alumnos dentro del salón.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleNiveles de la creatividad en los niños de 4to grado de la I.E. "Alfredo Bonifaz Fonseca”. Rímac - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess