Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Borchani, Victor Ermelo
dc.contributor.authorRamírez Mejía, Teresa de Jesús
dc.date.accessioned2018-01-11T12:58:47Z
dc.date.available2018-01-11T12:58:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9407
dc.description.abstractEsta investigación pretende determinar la Percepción del bullying que presentan los estudiantes del quinto grado de Educación primaria de la I.E.N. “3004 España” del distrito del Rímac, año 2013. Dicha investigación, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, con un nivel descriptivo simple, ya que se describió situaciones y eventos, es decir, como es y se manifiesta el determinado fenómeno. Siendo un diseño no experimental - transversal, en donde la variable independiente no presenta ninguna manipulación y se da en un determinado momento, cuya variable es el bullying. La población con la que se trabajo fue de 30 estudiantes, siendo una población muestra (por el tamaño). Para la recopilación de datos se aplicó el instrumento: Escala de valoración de la Percepción del bullying. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron: el 60% de los de los estudiantes de la I.E.N. “3004 España” del Rímac, perciben un nivel Alto de bullying en el aula, así mismo el 80 % perciben un nivel Medio en el bullying físico, el 60 % un nivel Alto en el bullying verbal, del mismo modo el 60 % perciben un nivel Medio en el bullying psicológico y por último el 46,7 % en el bullying social un nivel Medio, esto permite concluir que los alumnos del quinto grado de primaria de dicha institución en estudio, perciben en su mayoría el nivel Alto en cuanto al bullying, lo que significa que en dicha institución se determinó la presencia de los cuatro tipos de bullying estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectFísicoes_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.subjectPsicologíaes_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titlePercepción del Bullying en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° "3004 España” - Rímac - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess