Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Zuta, Patricia
dc.contributor.authorSeráfico Narciso, Noemi
dc.date.accessioned2018-01-11T13:28:09Z
dc.date.available2018-01-11T13:28:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9414
dc.description.abstractEl presente estudio de nivel descriptivo tiene como objetivo determinar el nivel de logro en la operativización de la adición de números naturales en niños del 1° grado de primaria cuyos docentes aplican la Yupana como material educativo en la I.E. “Fe y Alegría” n°53, Huaycán y docentes que no aplican la Yupana como material educativo en la I.E. n° 2073 “José Olaya Balandra. Año 2013. La investigación corresponde a un diseño descriptivo comparativo, ya que, compara dos muestras respecto a la operativización de la adición, en una se aplica la yupana y otra no se aplica. Midiéndose el nivel de logro en la operativización de la adición en ambas muestras, para ello, se valió de una prueba escrita, considerándose la Noción, Conceptualización y Algoritmización de la adición. Luego del procesamiento de los datos, los resultados encontrados fueron: Que el 6,7% de los niños del 1° grado de la I.E. José Olaya Balandra cuyo docente no aplica la yupana, se ubican en un nivel de Logro Destacado en la operativización de la adición de números naturales. Sin embargo, un 10% de los niños se ubica en el nivel de Inicio, es por ello, que alcanzaron desempeños bajos en cuanto a la evaluación con la prueba escrita. Por otro lado, los resultados de los niños de la I.E. Fe y Alegría, muestran un 26,7% de los niños alcanzó el nivel de Logro Destacado, además, existe un 0% de los estudiantes que se ubican en el nivel de logro en Inicio. Esto permite concluir que los niños cuyo docente aplica la Yupana como material educativo presentan un nivel de Logro Destacado en la operativización de la adición de números naturales en comparación con los niños cuyo docente no aplica la Yupana como material educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectOperativización de la adiciónes_PE
dc.subjectNociónes_PE
dc.subjectConceptualizaciónes_PE
dc.subjectAlgoritmizaciónes_PE
dc.subjectYupanaes_PE
dc.titleLa operativización de la adición de números naturales en los niños del 1° grado de primaria cuyos docentes aplican la Yupana como material educativo en la I.E. "Fe y Alegría" N° 53, Huaycán y cuyos docentes que no aplican la Yupana como material educativo en la I.E. N° 2073 "José Olaya Balandra", S.M.P. Lima. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess