Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorSanchez Sanchez, Sandy Katherine
dc.date.accessioned2022-09-06T21:24:25Z
dc.date.available2022-09-06T21:24:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94174
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo general: Elaborar una propuesta de estrategias basadas en el Método Montessori para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años de una escuela Ecuador, 2022. Las bases teóricas se fundamentan en la Teoría de la adquisición de lectura y escritura de Uta Frith (1985), explica que los infantes persiguen su ciclo de adquisición de escritura y lectura, de forma independiente, es decir, se refiere al intento anterior que hace el niño por manejar con facilidad el código fonético y las letras. En cuanto a metodología, el estudio fue de diseño no experimental, tipo descriptivo-propositivo, para lo cual participaron 35 estudiantes de preparatoria a quienes por medio de la técnica de la observación se les aplicó una ficha de observación como instrumento. Los resultados demostraron que la variable Método Montessori alcanzó un nivel bajo en el 51,4% de estudiantes, mientras que la lectoescritura llegó a un nivel regular del 54,3 %. Esto permitió concluir que una propuesta de mejora enfocada a la ejecución de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad fina en los estudiantes, fortalecerá sus capacidades cognitivas en el desarrollo de lectoescritura.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidades_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias basadas en el método Montessori para mejorar la lectoescritura en niños de 5 años de una escuela Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.pasaporte0940432263
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess