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dc.contributor.advisorCarranza Montenegro, Daniel
dc.contributor.authorOlivos Castillo, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2022-09-07T18:51:23Z
dc.date.available2022-09-07T18:51:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94325
dc.description.abstractLa presente tesis que denominada: “OPTIMIZACIÓN DEL SISTEMA DE REFRIGERACIÓN DEL MOTOR TOYOTA YARIS 1300CC PARA REDUCIR EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE” dicho estudio se realizó para determinar la reducción del combustible, al cambiar la bomba de agua de accionamiento mecánico que utiliza el motor Toyota 1NR-FE, por una bomba de agua de accionamiento eléctrico, que es la tendencia que se busca con los diferentes sistemas automotrices. En la presente investigación, se utilizaron cuatro vehículos entre los años 2015 al 2019, y se realizaron los cálculos para determinar los parámetros hidraúlicos, mecánicos, térmicos con los que trabaja la bomba de agua de accionamiento mecánico, con lo que se determinó, el tipo de bomba agua de accionamiento eléctrico que se va a utilizar. Dentro de los Cálculos podemos resaltar que el sistema de refrigeración, trabaja con un flujo masico 1.5414Kg/s, y el flujo de calor que sede el refrigerante etilenglicol, hacia el exterior es de 66.827KW, consume una potencia mecanica de 274.627 watt, y presenta un caudal de 1.386 l/s, el consumo de combustible del vehículo, en la zona urbana es de 43Km/Gal, implementando el sistema de refrigeración con una bomba de agua de accionamiento eléctrico, incrementamos el rendimiento del motor en 1%, y una reducción de 32.7316 kg de CO2 al medio ambiente, al mes por vehículo. Se concluyó con la evaluación económica utilizando indicadores económicos, tales como Valor actual neto y tasa interna de retorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSistemas de refrigeraciónes_PE
dc.subjectMotoreses_PE
dc.subjectCombustibles líquidoses_PE
dc.titleOptimización del sistema de refrigeración del motor Toyota Yaris 1300 cc para reducir el consumo de combustiblees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y simulación de sistemas electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16477153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6743-6915es_PE
renati.author.dni40833851
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorSalazar Mendoza, Anibal Jesus
renati.jurorCelada Padilla, James Skinner
renati.jurorCarranza Montenegro, Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEnergíaes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsEnergía asequible y no contaminantees_PE


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