Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento divergente y juego simbólico en estudiantes de cinco años, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Cueva Pablo, Jessenia Grisel | |
dc.contributor.author | Medina Ames, Adriana Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2022-09-08T12:56:46Z | |
dc.date.available | 2022-09-08T12:56:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94459 | |
dc.description.abstract | El pensamiento divergente se origina en el cerebro en respuesta a situaciones complejas que surgen en la realidad del infante. El juego simbólico permite expresar la concepción que tiene de su entorno mediante la recreación de conductas que adoptaron. Los infantes de cinco años son estudiantes que cursan el segundo ciclo de educación básica regular. Esta investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre pensamiento divergente y juego simbólico en infantes de cinco años, Lima, 2022, cuenta con un paradigma positivista, enfoque cuantitativo, investigación básica de nivel descriptivo correlacional, no experimental, transversal, con una muestra no probabilística de 161, la técnica empleada fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, la misma que fue validada y medida su fiabilidad; los resultados muestran que existe una correlación alta r = ,793 entre las variables en estudio; se concluyó que a mayor práctica de pensamiento divergente se produce un juego simbólico de mayor importancia, esto se manifiesta de manera recíproca entre ambas variables. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lateral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Pensamiento divergente y juego simbólico en estudiantes de cinco años, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 47195025 | |
renati.author.dni | 73870254 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.juror | Villena Guerrero, Mirella Patricia | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [782]