Show simple item record

dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorDominguez Ugarte, Monica Yuly
dc.contributor.authorBazan Leon, Herminio Alejandro
dc.date.accessioned2018-01-11T17:01:02Z
dc.date.available2018-01-11T17:01:02Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9468
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es “Determinar la relación entre Las Actitudes de los docentes y la inclusión educativa de los estudiantes con Discapacidad Intelectual en las II.EE. inclusivas primarias de Barranco y Chorrillos en el año 2012” dicho estudio se fundamenta en el análisis del cumplimiento de una escuela para todos que exige reorientar los procesos técnicos pedagógicos de gestión y fundamentalmente, la innovación constante de sus agentes educativos; de tal forma que las II.EE. de los diferentes niveles y modalidades apuntan al esfuerzo en los retos que todavía plantea esta educación; desde luego fortaleciendo la cultura y la práctica inclusiva en la escuela, el desarrollo profesional de la docencia, articulando el trabajo educativo en los cambios y fomentando la responsabilidad social para la educación. La investigación se realizó bajo la metodología Hipotético Deductivo en el enfoque cuantitativo positivista que se orienta a la recolección y análisis de datos siguiendo el diseño no experimental, descriptivo explicativo y correlacional ya que por medio del análisis y descripción de las variables, los datos estadísticos que sostiene esta investigación vienen de los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos a los docentes, validados por los expertos de las Instituciones Inclusivas entre ellas tenemos cuestionarios aplicados a los antes mencionados. Las conclusiones indican que existe una correlación directa y significativa entre las actitudes de los docentes frente al proceso de inclusión educativa de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales asociadas a un nivel de discapacidad leve.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectActitudes de los docenteses_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.titleLas Actitudes de los docentes y la percepción frente a la inclusión de los estudiantes con discapacidad intelectual en las II.EE. inclusivas primarias de Barranco y Chorrilloses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess