Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorGomez Pesantes, Lorena Angelica
dc.date.accessioned2022-09-12T17:25:14Z
dc.date.available2022-09-12T17:25:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/94783
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como objetivo general: determinar la relación que existe entre el aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022. Los fundamentos teóricos de las variables, se sustentaron en la Teoría de aprendizaje y desarrollo de Vygotsky (1979), quien en uno de sus principios postula que los estudiantes trabajan con independencia a un ritmo propio donde se promueve el trabajo grupal y colaboración, a través de la interacción al realizar una tarea en conjunto. El diseño de estudio fue no experimental de tipo descriptivo-correlacional, bajo enfoque de tabulación cuantitativo; para lo cual se tomó en cuenta a una población y muestra de 70 estudiantes de 10 años de la Escuela Fiscal Gonzalo Llona en la ciudad de Guayaquil, para quienes se les aplicó un cuestionario para medir cada variable. Como conclusión se tuvo que, existe una correlación positiva entre el aprendizaje colaborativo y la socialización de los estudiantes, debido a que se alcanzó un Rho Spearman r= 0,480, es decir, a medida que incrementen los ejercicios de aprendizaje colaborativo, aumentarán la socialización entre los alumnos de sexto grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades sociales en los niñoses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleEl aprendizaje colaborativo y la socialización en los niños de sexto grado de la escuela Gonzalo Llona, Guayaquil 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.pasaporte0927123976
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess