Habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Chosica, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo por objetivo Determinar la relación entre las habilidades
blandas y el aprendizaje colaborativo en estudiantes de un CEBA de Chosica, 2022.
El enfoque utilizado para su desarrollo fue el cuantitativo, siendo considerada de
tipo básica y de nivel descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental y
de corte transversal. Se utilizó la técnica de la encuesta para la recolección de
datos, utilizando para ello la aplicación de cuestionarios en escala de Likert a una
muestra de 80 estudiantes. Los resultados permitieron verificar la existencia de
correlación entre las variables habilidades blandas y aprendizaje colaborativo, tanto
a nivel de muestra como a nivel de la población, puesto que el p-valor obtenido fue
menor al nivel de significancia establecido de 0.05. Se obtuvo un índice de
correlación Rho de Spearman de 0.47, que de acuerdo a su escala de valoración
se clasifica como una correlación positiva media, por lo cual, se permitió rechazar
la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que existe
asociación entre las habilidades blandas y el aprendizaje colaborativo en los
estudiantes del Ceba de Chosica, 2022.
Colecciones
- Lima Este [636]