Influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión lectora de estudiantes del II ciclo de Derecho de la Universidad César Vallejo de Lima Norte 2009
Date
2012Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo de investigación titulado Influencia de las Estrategias
Metacognitivas en la Comprensión Lectora de los estudiantes del II ciclo de la
Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo de Lima Norte, 2009 se
precisó como problema principal ¿En qué medida las Estrategias Metacognitivas
influyen en la Comprensión Lectora de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de
Derecho de la Universidad César Vallejo de Lima Norte, 2009? y el objetivo
principal Analizar la influencia de las Estrategias Metacognitivas en la
Comprensión Lectora de los estudiantes del II ciclo de la Escuela de Derecho de
la Universidad César Vallejo de Lima Norte, 2009 que guía el trabajo.
La investigación se realizó bajo el diseño cuasi experimental, con dos grupos,
aplicando pretest y postest, tomando como muestra a 73 estudiantes del II ciclo
de la escuela de Derecho de Universidad Cesar Vallejo, Lima Norte. Para medir
la variable estrategias metacognitivas se empleó textos con cuestionarios
aplicados en el Programa de estrategias metacognitivas, mientras que para la
variable comprensión lectora se utilizó la prueba pretest y postest close,
instrumentos que se aplicaron a los estudiantes que fueron seleccionados a
través de un muestreo no probabilístico por conveniencia.
La conclusión demuestra que existe una influencia significativa de las estrategias
metacognitivas en la comprensión lectora, así como también en las dimensiones
literal, inferencial y crítica, en estos casos con un p valor de 0,001.
Collections
- Lima Norte [1500]
The following license files are associated with this item: