Gestión del programa Mundo Acústico en el logro de capacidades del área de comunicación en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría 17-Villa el Salvador, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión del programa
mundo acústico en el logro de capacidades del área de Comunicación
en estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa
Fe y Alegría 17-Villa el salvador, 2013” tiene como objetivo determinar si
la gestión del Programa Mundo Acústico influye en la mejora del área de
Comunicación, de los estudiantes del 1er grado de primaria de la
Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 17 del distrito de Villa el Salvador,
en el año 2013.
Se desarrolló una investigación cuasi experimental con pre prueba
y pos prueba y grupos intactos (uno de ellos de control). Se aplicó el
programa Mundo acústico a una población de 68 alumnos del primer
grado del nivel primaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nro. 17
del distrito de Villa el Salvador, en el año 2013. Para identificar las
diferencias de los resultados entre el grupo experimental y el grupo control
hemos empleado la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. La
prueba de pretest mostró que no existían diferencias significativas en
ambos grupos (P= 0.38), mientras en los resultados de la prueba de
postest si se observa una diferencia significativa entre los alumnos del
grupo de control y experimental, (P=0.000), siendo estudiantes del grupo
experimental los que obtuvieron mayores puntajes de logro de
capacidades del área de Comunicación.
Se concluye finalmente en que la gestión del programa Mundo
Acústico influye positivamente en la mejora del área de Comunicación, de
los estudiantes del 1er grado de primaria de la Institución Educativa “Fe
y Alegría Nro. 17“del distrito de Villa el Salvador.
Colecciones
- Lima Norte [3353]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: