Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMansilla Berrios, Juan Esteban
dc.contributor.advisorUrquizo Maggia, Danny
dc.contributor.authorVelásquez Rojas, Sindy Pamela
dc.date.accessioned2018-01-11T21:36:20Z
dc.date.available2018-01-11T21:36:20Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9505
dc.description.abstractLa presente investigación analiza el tipo de incidencia que tuvieron los Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y N° 020-2010-MTC en el desarrollo y competitividad de los puertos de titularidad pública de nuestro país, delimitando para ello su objeto de estudio en el Puerto del Callao, considerado el puerto principal debido a su relevancia económica y su ubicación geográfica. Los Decretos Supremos mencionados modificaron el Reglamento de la Ley del Sistema Portuario Nacional, Ley N° 27943, delimitando las modalidades de participación privada en el sector portuario ya existentes, a tan solo una modalidad, el contrato de asociación en participación, estableciendo que el privado se asocie obligatoriamente con la empresa estatal Enapu S.A a fin de poder participar. Ante ello, el propósito de esta tesis es analizar y determinar si los citados decretos son adecuados para promover la inversión y competencia privada en el Puerto del Callao, centrándome en la concesión de su muelle norte, dado que esta se realizó bajo el esquema de asociación en participación precitado, a fin de evaluar si la existencia y funcionamiento de dichas normas corresponde con su finalidad y objetivo trazado. En ese sentido, conforme al análisis efectuado en la presente tesis se concluye que las modificaciones instauradas en tales decretos han sido inadecuadas para promover la inversión privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el Puerto del Callao, dado que en vez de promover ha limitado y desincentivado la misma, debiendo evaluar la permanencia o no de los Decretos Supremos precitados dentro del acervo normativo que regula la promoción de la inversión privada en el sector portuario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectModernizaciónes_PE
dc.subjectInfraestructura Portuariaes_PE
dc.subjectInversión Privadaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectSistema Portuarioes_PE
dc.titleLos Decretos Supremos N° 019-2010-MTC y 020-2010- MTC y su incidencia en la promoción de la inversión y competencia privada en infraestructura y servicios públicos portuarios en el puerto del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho constitucional-Económicoes_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess