Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorParra Barreda, Oscar Angel
dc.date.accessioned2022-09-19T17:22:55Z
dc.date.available2022-09-19T17:22:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/95576
dc.description.abstractEl desarrollo de las emociones es un tema de suma importancia para el ámbito educativo. El presente trabajo determinó la relación entre la educación socioemocional y el desempeño académico en estudiante de un instituto de educación superior militar, ubicado en el distrito del Rímac, Perú. La metodología se basó en una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, análisis correlacional y diseño no experimental de corte transversal. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario a una muestra no probabilística intencional de 85 estudiantes; los datos obtenidos en Excel fueron procesados mediante el programa SPSS versión 26. La prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov, reveló una distribución no normal (p < 0.05) para la educación socioemocional y sus dimensiones (autoconocimiento, autorregulación, colaboración); sin embargo, expuso una distribución normal (p > 0.05) para el desempeño académico. Como resultado se obtuvo que el 57,6% reveló una educación socioemocional y desempeño académico a nivel medio, el 36,5% a nivel alto y el 5,9% a nivel bajo; además el análisis estadístico arrojó un coeficiente de correlación de Rho Spearman de 0,681 y una significancia de p< 0,05. Con esto se concluyó que existe relación significativa positiva entre la educación socioemocional y el desempeño académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEducación socioemocional y desempeño académico de estudiantes en una institución militar, Rímac, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni42047549
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrián Romero, Maribel Coromoto
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess