Cyberbullying como predictor de la depresión en estudiantes de educación básica de una unidad educativa del Cantón Bolívar, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar si el
ciberbullying es predictor de la depresión en estudiantes de educación básica
de una unidad educativa en Ecuador. El estudio se desarrolló mediante el
enfoque cuantitativo, de nivel explicativo, diseño no experimental, de corte
trasversal. Se trabajó con una muestra no probabilística de 150 estudiantes que
recibieron orientación psicopedagógica, empleando la escala de ciberbullying
que aplica dimensiones de cibervictimización, ciber agresión, ciber observación
y ciber victimización-agresión y correlacionando los datos con los resultados
arrojados por el instrumento de depresión infantil de Kovacs, adaptado del
inventario del C.D.I. y analizados a través del software estadístico SPSS 25.
Los resultados indican que la correlación estadística existente entre las
variables de ciberbullying y depresión infantil no son significativas, en
consecuencia, se evidencia que el ciberbullying no es predictor de la depresión
en estudiantes de educación básica de una unidad educativa de Ecuador,
durante el 2022.
Colecciones
- Piura [321]