Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorHidalgo Duarte, Rosario Diana
dc.contributor.authorVillanueva Sánchez, Verónica Mildred
dc.date.accessioned2018-01-12T15:29:48Z
dc.date.available2018-01-12T15:29:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9573
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo: “Determinar la relación que existe entre las Manifestaciones Disléxicas y la Lectoescritura del área de Comunicación en niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria de la I.E.P. “Señor del Mar” – Callao, 2013”. La presente investigación se plantea con un enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental de corte tranversal - correlacional, el método aplicado es el hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 125 niños y niñas del III ciclo de EBR de la Institución Educativa. “Señor del Mar” de la Región Callao, la muestra fue seleccionada a través del muestreo probabilístico de tipo aleatorio, la recolección de datos se realizó a partir de la aplicación de un Test Exploratorio de la Dislexia Especifica (T.E.D.E.) para la variable Manifestaciones Disléxicas y un cuestionario de 20 ítems para la variable Lectoescritura, la validez y la confiabilidad del test de Mabel Condemarin y Marlyns Blomquist esta estandarizado y el instrumento del cuestionario se realizó a criterio de tres expertos, un metodólogo y dos temáticos. La tabulación de datos estadísticos se realizó mediante el programa Microsoft Excel 2010 y el procesamiento inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. Los resultados de la investigación efectuada en la Institución Educativa “Señor del Mar”, Callao - 2013, nos permiten concluir que las variables Manifestaciones disléxicas y Lectoescritura tienen una correlación directa y positiva que es estadísticamente significativo a un nivel de significancia observada p ≈ 0.0001 es menor al valor de significación teórica α = 0.05. Ello significa que existe una relación significativa entre las Manifestaciones Disléxicas y la Lectoescritura del área de Comunicación. De ello podemos inferir que en los niños y niñas del III ciclo de Educación Primaria a mayor o menor Manifestaciones Disléxicas habrá menor o mayor Lectoescritura, respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectManifestaciones disléxicases_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleRelación entre las manifestaciones disléxicas y la lectoescritura del área de comunicación en niños y niñas del III ciclo de educación primaria de la I.E.P. “Señor del Mar” - Callao, 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess