Aspectos de la inteligencia emocional en la educación virtual, en un estado de emergencia en una universidad privada de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad principal encontrar y conocer los aspectos
de la I.E de estudiantes universitarios en la educación virtual, en una universidad de
Lima durante la pandemia, es un estudio cualitativo, se utilizó la metodología
hermenéutica; el escenario de estudio fue con la comunidad universitaria integrada
por (estudiantes, docentes y responsables académicos) de una universidad privada
para ello se utilizó como instrumento la entrevista estructurada, los cuales al utilizar
la técnica de triangulación con las teorías y los antecedentes se obtuvo los
siguientes resultados mostraron que los estudiantes en relación con la educación
virtual en su proceso de enseñanza-aprendizaje evidenciaron un adecuado manejo
de su emociones durante el estado de emergencia, las únicas emociones negativas
que se evidenciaron fue estrés y falta de empatía tanto por parte de estudiantes y
docentes pero en un nivel minino; en el caso emociones negativas por parte de los
docentes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación virtual, los
estudiantes comentaron que no lo evidenciaron; en relación con la metodología
utilizada por parte de los docentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje para
con los estudiantes, fue el adecuado; en relación con el uso de las herramientas
tecnológicas por parte de los docentes y de los responsables académicos fue
bueno.
Colecciones
- Lima Norte [1512]